Lección Definitiva de Katakana

Lección Definitiva de Katakana

Hola y bienvenido a esta segunda lección de katakana. Si aun no tienes conocimientos básicos de sobre este alfabeto, te recomendamos darte una vuelta por nuestra lección inicial de katakana. Y en caso de que aun se te dificulte un poco el hiragana te recomendamos iniciar desde esta otra lección titulada La Magia Del Hiragana.

Comencemos esta segunda y definitiva lección de katakana, para que te conviertas en un master del uso de este silabario.

El katakana al igual que el hiragana tiene las mismas alteraciones y uniones de kanas (caracteres, letras), esto debido a que el katakana representa exactamente los mismos sonidos y tiene la misma estructura que el hiragana. Siendo la principal diferencia entre estos 2 el uso que se le da y la forma diferente de sus letras.

Estas alteraciones y uniones tienen como objetivo principal, representar sonidos que no pudieran representarse con los 46 kanas básicos. Por ejemplo los sonidos de la g  グ (gu) , de la b como para decir cerveza ビール (biiru) de la p para decir pan de comida パン (pan).

En las siguientes tablas podrás encontrar las alteraciones y uniones de katakana puedes imprimirlas para que las tengas a la mano:

Como acabamos de ver en las imágenes anteriores, los kanas a los cuales les aplicamos la alteración son los mismos que en las alteraciones del hiragana, lo mismo pasa con los kanas que utilizamos para ser las uniones, en este caso:  ヤ、 ユ、 ヨ.

Datos a tomar en cuenta

Como probablemente ya habrás notado, en las alteraciones de la z y la d hay 2 sonidos que coinciden ジ y ヂ cuyo sonido es ji. Mismo caso con ズ y ヅ cuyo sonido es zu. Mi consejo es que ante la duda siempre utilices los de la fila de la z. En el hiragana si que hay algunas palabras japonesas que utilizan mas la alteración de la d pero siendo katakana un alfabeto orientado a escribir palabras extranjeras, no nos vamos a ver envueltos en complicaciones.

Vocales largas 長音 (chouon)

Las vocales largas como su nombre lo indica, representan el alargamiento de la pronunciación de una vocal. Y se representan con una linea horizontal ー. Esto tambien sucede en el hiragana, con la diferencia que en el hiragana SI se vuelve a escribir la vocal que se alarga como por ejemplo en la palabra  おかあさん (okaasan) madre. Veamos algunas palabras comunes de katakana que llevan el  長音 chouon.

  • タクシー (takushii): taxi
  • ビール (biiru) cerveza
  • デパート (depaato) tienda departamental
  • カレー (karee) Curry
  • ケーキ (keeki) Cake [pastel]

 

Sokuon la tsu chiquita

El sokuon en el katakana , al igual que en hiragana, refuerza la consonante que se encuentra después. Por ejemplo:

  • サンドイッチ (sandoicchi): sandwich
  • サッカー (sakkaa) Soccer
  • ミッション (misshon) misión. Como la de un videojuego por ejemplo.
  • ターゲット (taagetto) Target [objetivo]
  • バッグ (baggu) Bag [bolsa]

Como podemos comprobar, el katakana se utiliza principalmente para escribir palabras y/o sonidos extranjeros. Con katakana podemos representar sonidos que no son propios del japonés. Es su forma de intentar pronunciar las palabras occidentales de manera más sencilla para ellos.

Espero que la lección haya sido de su agrado. Sientanse libres de dejar un comentario y de compartir con sus amigos.

またね!

Artículos Populares Idioma Japonés

Miembros de la familia en japonés

Hola a todos el dia de hoy vamos a estudiar un tema bastante importante que son los miembros de la familia en japonés. Empecemos por nuestros familiares directos que serían padres,hijos y hermanos. En japonés serían. Familiares Directos Familia・ 家族「かぞく」(kazoku) Padres...

Frases indispensables de año nuevo Japón

Hola a todos. Ya nos estamos acercando al fin de año y quisimos hacer este articulo para ustedes sobre frases indispensables de año nuevo en Japón. Como mencionamos brevemente en la lección sobre frases navideñas. En Japón hay distintas formas para...

20 frases navideñas indispensables en Japón

Feliz Navidad a todos. Espero que se encuentren extremadamente bien. En esta ocasión vamos a aprender vocabulario indispensable para las épocas navideñas en Japón. Para que en el momento en que tu novio o nova japonesa te invite a pasar navidad con sus padres puedas...

Lección Inicial de Katakana

Hola a todos. Hasta este punto ya somos capaces de escribir y leer el hiragana. Ahora vamos a dedicar algo de tiempo a estudiar el katakana. El katakana es el segundo alfabeto japonés, tiene exactamente la misma estructura del hiragana, ¿a qué...

Los Meses en Japonés

Hola a todos el día de hoy vamos a aprender a decir los 12 meses del año en Japones. Este tema es uno de los más sencillos del idioma ya que solo necesitamos saber los números del 1 al 12 y una pequeña palabrita más. La luna La luna juega un papel bastante importante...

Artículos Populares Sobre Cultura Japonesa

Miembros de la familia en japonés

Hola a todos el dia de hoy vamos a estudiar un tema bastante importante que son los miembros de la familia en japonés. Empecemos por nuestros familiares directos que serían padres,hijos y hermanos. En japonés serían. Familiares Directos Familia・ 家族「かぞく」(kazoku) Padres...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Publicaciones

agosto 2019
D L M X J V S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Pin It on Pinterest