Las Obras de Rumiko Takahashi

Las Obras de Rumiko Takahashi

Conozcamos mas sobre la autora de Inuyasha y Ranma 1/2

Rumiko Takahashi es una famosa mangaka japonesa y sin duda una referencia en cada conversación que se tiene sobre el tema. Es creadora de obras bastante exitosas como Urusei Yatsura, Ranma ½ o Inuyasha.

Nació el 10 de octubre de 1957 y durante toda su niñez hasta su entrada a la universidad fue una muchacha como tu o como yo que se dedicaba únicamente al estudio. Su carrera como mangaka nació mientras cursaba sus estudios de química en la Universidad y decidió estudiar paralelamente en la escuela de manga Gekiga Sonjuku. Tambien gano experiencia en el mundo profesional del manga siendo ayudante de mangakas profesionales de su época al mismo tiempo que desarrollaba sus propios dibujos y mini historias.

Como todo estudiante el cual a parte de su carrera tiene una pasión alterna. Rumiko se vio obligada a tomar una de las decisiones más difíciles de su vida; Vivir de la carrera que había estudiado o lanzarse a la aventura y convertirse en mangaka profesional. Gracias a esta decisión ahora es reconocida y admirada en varios países del mundo.

 

Sus mangas publicados hasta el momento son:

  • Urusei Yatsura 1978-1987(うる星やつら)
  • Maison Ikkoku 1980-1987(めぞん一刻)
  • Mermaid Saga 1984-1994 (人魚シリーズ)
  • El mundo de Rumiko 1989-1996 (るーみっくわーるど)
  • Ranma ½ 1987-1996 (らんま½)
  • One Pound Gospel 1987-2006 (1ポンドの福音)
  • 1 or W 1994-1997(ワン・オア・ダブル)
  • InuYasha 1996-2008 (犬夜叉)
  • Kyōkai no Rinne 2009 – se sigue publicando (境界のRINNE)
Su fama en occidente

Debido al éxito de sus mangas Inuyasha y Ranma ½ , estos pudieron ser adaptados para convertirse en 2 exitosas series de anime que ahora tienen un rincón muy especial en la memoria de muchos de nosotros.

Ranma ½ – らんま½ 1987

Este disparatado manga nos cuenta las aventuras de un joven llamado Ranma Saotome, quien al estar en un viaje de entrenamiento en China junto a su padre caen por accidente a un lago encantado, suceso que cambiaría sus vidas completamente. Puesto que la maldición de este lago consiste en cambiar la forma del cuerpo de quien haya caído en él al tener contacto con agua fría, pudiendo regresar a su forma original al tener por el contrario contacto con agua caliente.

Su adaptación al anime tal como la conocemos en latinoamérica generó una serie de polémicas debido a que Ranma se transformaba en una sexy mujer pelirroja al tener contacto con el agua fría.

Imagínense esto en plenos 90’s desde luego que los padres pusieron su grito en el cielo alegando que la serie incitaba a la homosexualidad y un sin fin de argumentos sin sentido.

Este fue uno de los pilares que marcaron el declive de la transmisión del anime en la televisión abierta de américa latina.

Inuyasha 1996

Inuyasha contrasta un poco con obras el tipo de obras y el estilo al que Rumiko nos tenía acostumbrados. Deja un poco de lado el toque humorístico de sus obras y se centra en una historia de más acción y violencia.

La transmisión del anime de Inuyasha en latino américa fue un éxito total pero a la vez dejó muy tristes a los fans cuando al terminar su transmisión en el año 2004 se enteraron que no iba a ser adaptado el 100% del manga. Para esto tuvimos que esperar 6 años para poder ver el final de la serie adaptado al anime.

Artículos Populares Idioma Japonés

Miembros de la familia en japonés

Hola a todos el dia de hoy vamos a estudiar un tema bastante importante que son los miembros de la familia en japonés. Empecemos por nuestros familiares directos que serían padres,hijos y hermanos. En japonés serían. Familiares Directos Familia・ 家族「かぞく」(kazoku) Padres...

Lección Definitiva de Katakana

Hola y bienvenido a esta segunda lección de katakana. Si aun no tienes conocimientos básicos de sobre este alfabeto, te recomendamos darte una vuelta por nuestra lección inicial de katakana. Y en caso de que aun se te dificulte un poco el hiragana te recomendamos...

Frases indispensables de año nuevo Japón

Hola a todos. Ya nos estamos acercando al fin de año y quisimos hacer este articulo para ustedes sobre frases indispensables de año nuevo en Japón. Como mencionamos brevemente en la lección sobre frases navideñas. En Japón hay distintas formas para...

20 frases navideñas indispensables en Japón

Feliz Navidad a todos. Espero que se encuentren extremadamente bien. En esta ocasión vamos a aprender vocabulario indispensable para las épocas navideñas en Japón. Para que en el momento en que tu novio o nova japonesa te invite a pasar navidad con sus padres puedas...

Lección Inicial de Katakana

Hola a todos. Hasta este punto ya somos capaces de escribir y leer el hiragana. Ahora vamos a dedicar algo de tiempo a estudiar el katakana. El katakana es el segundo alfabeto japonés, tiene exactamente la misma estructura del hiragana, ¿a qué...

Artículos Populares Sobre Cultura Japonesa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Publicaciones

agosto 2019
D L M X J V S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Pin It on Pinterest