Gozu (Cabeza de vaca) Historia de Terror Japonesa

Gozu (Cabeza de vaca) Historia de Terror Japonesa

La historia del Gozu es una leyenda dentro de una leyenda. Según el cuento, una historia llamada el Gozu, o Cow Head (cabeza de vaca), fue descubierta en Japón alrededor del siglo XVII. Fue tan horrible que casi todas las copias fueron destruidas. Sólo quedan fragmentos de la historia hasta el día de hoy… Su origen sigue siendo un misterio.

Una historia de terror, considerada como las más terrorífica jamás escrita. Se supone que es tan terrorífica que morirías, literalmente, de miedo después de escucharla. Varios relatos escritos de esta época hacen referencia a la horrible historia, pero sólo mencionan su título y la describen como algo demasiado terrible para contar. Los rumores afirman que al oír el temible relato, los oyentes fueron dominados por un terror tan grande que temblaron violentamente durante días hasta que finalmente murieron de miedo.

Las pocas copias que sobrevivieron fueron cortadas en fragmentos y distribuidas por todo el país. Actualmente se cree que solo existen pocos fragmentos de la historia original. La mayoría de los detalles de la historia siguen siendo desconocidos hoy en día. Las desafortunadas personas que leyeron la historia no vivieron lo suficiente como para repetirla completa.

Un rumor reciente habla de un profesor de una escuela primaria, quien inexplicablemente obtuvo algunos fragmentos de la historia original “Cow Head (Cabeza de vaca).” De acuerdo al rumor, el maestro llevaba a su clase de excursión. Él tenía la costumbre de entretener a sus estudiantes con historias de fantasmas, durante el viaje en autobús. Los estudiantes, quienes solían ser bastante inquietos durante los viajes, permanecieron atentos al escuchar la terrorífica historia del profesor. La mayoría parecían realmente aterrorizados.

Después de un rato, el maestro les dijo que les contaría el legendario cuento prohibido de “Cow Head.” Antes de que terminará la primer frase de ésta, los niños comenzaron a rogar en pánico, “¡Basta!” gritaron, “¡No diga nada!” Un chico estaba pálido al cubrir sus orejas, y los demás comenzaron a gritar. Pero el profesor se negó a detenerse. Ellos afirmaron que sus ojos se volvieron blancos y el siguió con la historia, como si alguna fuerza invisible se apoderará de su mente.

Casi una hora después, el profesor volvió en sí, encontrando el autobús estrellado. Los estudiantes desmayados, con espuma en la boca. El conductor desplomado sobre el volante, sudando y temblando. No esta claro qué pasó después, excepto que el profesor jamás contó la historia de nuevo.

No vas a encontrar la historia en Internet. Pero he leído un resumen de la primera parte. La historia va algo así:

“Existe una pequeña villa abandonada en el medio de la nada, y arqueólogos están investigando porque nadie vive allí. Ellos, desenterraron un esqueleto raro, con la cabeza de una vaca y el cuerpo de un hombre. Hicieron investigaciones para encontrar que años atrás, hubo hambruna.

(La historia entonces se remonta a aquellos tiempos de hambruna.) Todos en el pueblo mueren de hambre. Se comen primero a todas las vacas y los caballos, después comienzan a comer a sus mascotas, perros y gatos etc. Después no queda nada más y la gente comienza a morir por la falta de alimento. Un día, una extraña figura deambulaba por el pueblo. Tenía la cabeza de vaca y el cuerpo de un hombre (Gozu.) Los hambrientos aldeanos lo atacaron brutalmente, matándolo en el acto, destrozando miembro por miembro y devorándolo. Allí entonces fue cuando el pueblo fue maldecido y todo el infierno se desató…”

Y, aquí es donde el resumen de la historia termina. Lo demás esta perdido. No creo que el resto de la historia exista más. Lamentablemente, a mí también me habría gustado leerla completa. Aunque pensándolo mejor, creo que es mejor así. Pues quien sabe si los rumores en verdad sean ciertos y podrías morir de tan solo leerla…

Y a ti…

¿Te hubiera gustado leerla? ¿Te hubieras atrevido a pesar de los rumores?

¡Comenta, reacciona, comparte!

Artículos Populares Idioma Japonés

Los pasos del exito para aprender japonés

Los pasos del exito para aprender japonés

Los pasos del éxito para aprender japonés   Hay 4 pasos iniciales para todo estudiante del idioma japonés.   1.- Tener nociones sobre la cultura, el idioma y su escritura. Esto para saber hacia donde vas y que puedes lograr con el idioma. Así...

Miembros de la familia en japonés

Miembros de la familia en japonés

Hola a todos el dia de hoy vamos a estudiar un tema bastante importante que son los miembros de la familia en japonés. Empecemos por nuestros familiares directos que serían padres,hijos y hermanos. En japonés serían. Familiares Directos Familia・ 家族「かぞく」(kazoku) Padres...

Lección Definitiva de Katakana

Lección Definitiva de Katakana

Hola y bienvenido a esta segunda lección de katakana. Si aun no tienes conocimientos básicos de sobre este alfabeto, te recomendamos darte una vuelta por nuestra lección inicial de katakana. Y en caso de que aun se te dificulte un poco el hiragana te recomendamos...

Frases indispensables de año nuevo Japón

Frases indispensables de año nuevo Japón

Hola a todos. Ya nos estamos acercando al fin de año y quisimos hacer este articulo para ustedes sobre frases indispensables de año nuevo en Japón. Como mencionamos brevemente en la lección sobre frases navideñas. En Japón hay distintas formas para...

20 frases navideñas indispensables en Japón

20 frases navideñas indispensables en Japón

Feliz Navidad a todos. Espero que se encuentren extremadamente bien. En esta ocasión vamos a aprender vocabulario indispensable para las épocas navideñas en Japón. Para que en el momento en que tu novio o nova japonesa te invite a pasar navidad con sus padres puedas...

Artículos Populares Sobre Cultura Japonesa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Publicaciones

diciembre 2019
D L M X J V S
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Pin It on Pinterest