De los autos en Japón… ¿Por que son tan cuadrados?

De los autos en Japón… ¿Por que son tan cuadrados?

Seguramente has escuchado que las marcas de autos japoneses son de muy buena reputación, conoce un poco mas en este articulo sobre la realidad de los autos de los habitantes de las islas Japonesas.

Daihatsu, Tanto 2017, el cuarto auto mas vendido en Japon durante 2017

Las marcas de automóviles comerciales mas rentables y con mayor extensión en Japón son Honda, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru, Suzuki, Toyota, Daihatsu siendo que la mayoría de estas marcas son exportadoras de sus vehículos, o que tienen incluso plantas ensambladoras y fabricantes en otros países del mundo.

Los japoneses son grandes admiradores de los autos deportivos o de lujo, tanto los nacionales como los modelos de Lexus, de Toyota, así como los extranjeros, por lo que no es extraño ver autos Ferrari o Audi por las calles de Tokio.

Sin embargo, la gran mayoría de la población recurre a automóviles más económicos en cuanto a precio y a gasto de combustibles, tanto que últimamente las tendencias han favorecido grandemente a los autos híbridos o eléctricos que se fabrican en el país nipón, llegando a ser el Toyota Prius el segundo auto mas vendido durante 2017.

Toyota Pryus Hybrid

Kei car

Una tendencia en el estilo de autos familiares y más comunes en Japón, son los autos pequeños y cuadrados o Kei car (keijidōsha), automóviles ligeros que no ocupan un espacio mayor al estrictamente necesario, esto por cuestiones legales, porque el impuesto por el pago de los autos considera las medidas y el peso de los mismos, y porque las casas (y por lo tanto las cocheras) Japonesas son pequeñas.

Este tipo de autos son muy genéricos en sus diseños, tanto que la mayoría son muy parecidos inclusive si son de diferentes marcas. En 2017 Kei car mas vendido fue el popular modelo de Honda, N-box, que como su nombre se refiere, es una caja con ruedas. Un auto muy diferente al tipo de autos a los que estamos acostumbrados de ver en Latinoamérica.

Honda N-box


Honda N-box

 

……………………………………………………………

Aparcamiento

Un dato curioso es que en Japón casi no existe el aparcamiento en las calles, para resguardar tu auto lo haces en estructuras verticales o estacionamientos subterráneos, que maximizan el espacio sobre todo en las grandes y atestadas ciudades.

Las tarifas de aparcamiento son de unos 100 Yenes por 30 minutos o hasta 100 yenes por 15 minutos en las zonas mas populares.

Torre de Aparcamiento Vertical


vertical private parking (the less used car goes on top)

Aparcamiento en una cochera privada, optimizando el espacio para poder resguardar 2 autos.

Artículos Populares Idioma Japonés

Los pasos del exito para aprender japonés

Los pasos del exito para aprender japonés

Los pasos del éxito para aprender japonés   Hay 4 pasos iniciales para todo estudiante del idioma japonés.   1.- Tener nociones sobre la cultura, el idioma y su escritura. Esto para saber hacia donde vas y que puedes lograr con el idioma. Así...

Miembros de la familia en japonés

Miembros de la familia en japonés

Hola a todos el dia de hoy vamos a estudiar un tema bastante importante que son los miembros de la familia en japonés. Empecemos por nuestros familiares directos que serían padres,hijos y hermanos. En japonés serían. Familiares Directos Familia・ 家族「かぞく」(kazoku) Padres...

Lección Definitiva de Katakana

Lección Definitiva de Katakana

Hola y bienvenido a esta segunda lección de katakana. Si aun no tienes conocimientos básicos de sobre este alfabeto, te recomendamos darte una vuelta por nuestra lección inicial de katakana. Y en caso de que aun se te dificulte un poco el hiragana te recomendamos...

Frases indispensables de año nuevo Japón

Frases indispensables de año nuevo Japón

Hola a todos. Ya nos estamos acercando al fin de año y quisimos hacer este articulo para ustedes sobre frases indispensables de año nuevo en Japón. Como mencionamos brevemente en la lección sobre frases navideñas. En Japón hay distintas formas para...

20 frases navideñas indispensables en Japón

20 frases navideñas indispensables en Japón

Feliz Navidad a todos. Espero que se encuentren extremadamente bien. En esta ocasión vamos a aprender vocabulario indispensable para las épocas navideñas en Japón. Para que en el momento en que tu novio o nova japonesa te invite a pasar navidad con sus padres puedas...

Artículos Populares Sobre Cultura Japonesa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Publicaciones

diciembre 2019
D L M X J V S
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Pin It on Pinterest